“El consejo que mi padre me dio, poco antes de fallecer, fue “al Mundo le encanta decir ¡No!, le encanta el estatu quo, no le gusta el cambio. No es culpa suya. Es lo único que sabe. Pero tu trabajo, como emprendedora que trata de provocar un cambio con sentido en el Mundo, es seguir diciendo «Sí».
Cuando te rechacen o se ríen de ti. En los momentos donde dudas de ti mismo. Si no estes preparada es fácil que estos momentos te vencen. Tratar con resistencia y convertir estos momentos en oportunidades eventualmente generarás el cambio positivo en el Mundo. Eventualmente, el Mundo te lo magradecerá.”
Tras estas palabras de Danae Ringelmann, la co-fundadora de website Indiegogo dedicado a crowdfunding, se escode el enorme poder motivacional que los padres tienen sobre sus hijos. En las familias empresarias, el poder de ejemplo que las generaciones emprendedoras pueden dejar detrás es la parte fundamental de su legado.
Padres, emprendedores, empresarios familiares aprovechad cada momento que podáis para trasmitir los valores, creencias y consejos a la siguiente generación. Compartiéndolo fortalecerán sus relaciones, les motivarán a seguir emprendiendo y asegurarán la continuidad del legado que construyen conjuntamente.
La entrevista integra con Danae Ringelmann pueden ver en BBC