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Veinte verdades sobre los millennials pertenecientes a empresas familiares que pueden cambiar tu forma de criticarlos

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En el estudio realizado en 2017 por el Foro de la Empresa Familiar, titulado ¨Los millennials de la empresa familiar en sus propios términos¨, se entrevistó a millennials pertenecientes a mas de 20 reconocidas empresas familiares centroamericanas.

El estudio se hizo con el objetivo de esclarecer los mitos y realidades que se dicen sobre esta generación, y lo hicimos de la manera mas acertada posible, preguntándoles directamente a ellos y ellas y este es un resumen de las 20 verdades que admitieron el 100% de los entrevistados:

  1. Tienen una alta expectativa de ser tomados en cuenta por sus jefes.
  2. Esperan que su organización invierta en el desarrollo de su liderazgo.
  3. No sienten la necesidad de estar físicamente en el trabajo si pueden conectarse y colaborar a través de la red.
  4. Valoran mucho la flexibilidad de horarios.
  5. Valoran la simplicidad y transparencia en los tratos comerciales y de consumo.
  6. Para estar motivados necesitan que su trabajo tenga un propósito que trascienda (tener impacto).
  7. Son fans de empresas que transforman la realidad, que trascienden.
  8. Quieren productos personalizados y valoran la experiencia por encima de la marca.
  9. Quieren acceso libre a la red.
  10. Tienen una alta expectativa de que su desempeño no se mida por tiempo sino por resultados.
  11. Valoran el balance vida laboral / vida personal.
  12. Para estar motivados necesitan que su trabajo tenga un propósito que trascienda (tener impacto).
  13. Son fans de empresas que transforman la realidad, que trascienden.
  14. Son muy críticos con los jefes y con las organizaciones.
  15. Desconfían de las instituciones oficiales (Gobierno, partidos, iglesias, bancos, etc).
  16. Ven como normal emitir su opinión o valoración sobre productos o empresas en la red.
  17. Están claramente abiertos a experiencias de consumo colaborativo.
  18. Valoran mucho la flexibilidad de indumentaria (dress code).
  19. Creen que la empresa privada debe resolver temas sociales.
  20. Viven, trabajan y compran en la red. No viven dos realidades (física y virtual) sino una sola integrada.

Uno de los mitos más recurrentes sobre los millennials tiene que ver con su capacidad de comprometerse. Pero el compromiso siempre es en doble vía y lo que es evidente es que hoy, hay un nuevo equilibrio en la relación entre el joven y la empresa que trata de capturar su talento.

Uno de los participantes nos lo dijo en sus propios términos mejor de lo que cualquier gurú del management hubiera podido hacerlo:

“Las empresas ya no contratan a los jóvenes, los jóvenes contratan a las empresas”.

El talento de los millennials familiares no es un recurso cautivo. Sus propias familias empresarias van a tener que luchar por ese talento y para hacerlo van a tener que encontrar una fórmula que combine los valores milénicos de trascendencia, autenticidad, lealtad, empoderamiento, libertad y netliving.

Ellos se comprometerán con líderes que se comporten como mentores visionarios y participativos, no como héroes coercitivos y marcapasos.

Para conocer mas sobre lo que piensa esta generación, descarga aquí el estudio completo: Millennials de la Empresa Familiar. En sus propios términos.

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