[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Es un placer sumarse a la celebración del Día Internacional de la Empresa Familiar. Sobre todo porque ante los fenómenos efímeros que prevalecen en muchos aspectos de nuestras sociedades, regidas por la inmediatez, creemos que hace falta conservar los ámbitos donde poder seguir relacionándonos con el legado que nos fue confiado. Uno de estos ámbitos es la empresa familiar.
Es el vivo recuerdo del progreso, no tan solamente económico, sino social, cultural y moral que la humanidad ha vivido. Pues, sin las empresas familiares una gran parte de este progreso y el legado que hoy en día tenemos, seguramente no hubiera existido. ¿Acaso podríamos entender las revoluciones industriales y avances tecnológicos sin las empresas familiares?
Fueron testigos de muchos siglos de progreso y lo seguirán siendo durante muchos siglos más porque forman parte de nuestro más noble deseo de construir un mundo mejor y confiarlo a las generaciones que vienen.
Podemos escuchar hablar mucho sobre la felicidad que se ha convertido en uno de los principales objetivos a perseguir en la era moderna. Pero no nos olvidemos que la verdadera felicidad consiste en hacer el bien, porque como bien decía Aristóteles, solo la virtud y el esfuerzo serio conducen a la felicidad.
Es por ello que en el Foro de la Empresa Familiar entendemos como nuestro deber y nuestra responsabilidad fomentar el respeto por los valores que tradicionalmente transmiten las empresas familiares. Porque sin el espíritu emprendedor, confianza, lealtad, compromiso y visión a largo plazo, ninguna empresa puede llegar lejos. Las empresas familiares esos valores los tienen integrados de forma natural y por ello confiamos que los tiempos que vienen seguirán marcados por su legado.
Es por ello que nos sumamos a esta iniciativa y desde el Foro de la Empresa Familiar, a todas las empresas familiares y las familias empresarias, deseamos un muy feliz 6º Día Internacional de la Empresa Familiar.
Alicia Gerrits de Sola
Presidente del Consejo Directivo.
Foro de la Empresa Familiar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]