La semana pasada en las redes sociales fue filtrado el video de la celebración del 80’cumpleaños de Amancio Ortega. El video mostraba la sorpresa y una muy emotiva respuesta al enterarse del regalo que le habían preparado en secreto sus empleados.
El flashmob ha podido reunir solamente una pequeña parte de los 152.854 empleados que Inditex tiene en más de 7.000 tiendas en 88 mercados de todo el mundo. Pero el espíritu de su agradecimiento y compromiso ha quedado reflejado en los casi veinte minutos de lo que dura.
Es una buena muestra de una de las características principales de las empresas familiares; la cercanía entre la propiedad y la plantilla. La sucesora del imperio Inditex, valorado en más de 100.000 millones de euros, ha sido la encargada de darle la sorpresa al fundador y llevarlo por el edificio y salas repletas del equipo de la empresa que creó. Marta Ortega vestía de forma casual dando por entender que estaban en casa. Ella, su papá y los 152.854 personas que hacían crecer la empresa día a día.
En fin las empresas familiares hacen sus empleados sentirse en casa.